En Al y Ro nos encanta que siempre encuentres cuidado y apapacho, podría decir que es el tronco gruesito de esta casa, ese del que nacen las demás ramas y que sostiene sueños, intenciones, tiempo, decisiones respetuosas con animales, personas y entorno...
Y que para que toodo todooo eso exista es porque el cuidado hizo parte desde el principio, ese que atiende, que preserva, conserva, que se preocupa, que es taaan expansivo que llega hasta ti sin dejar nunca de vista su origen: La Tierra.
Por eso, quiero compartirte un poquito de lo que hay detrás de algunos procesos de esta casa y de los proyectos que la habitan:
El viaje ético de María Cacao: Este Cacao que uff con solo olerlo ya es wowww, comienza en las plantaciones de Comalcalco, Tabasco, donde los agricultores locales, inspirados por la tradición y la dedicación, cultivan los mejores granos de cacao de manera sostenible, con cuidado y respeto por el medio ambiente manteniendo la biodiversidad en el suelo, además, se rige bajo una practica de comercio justo, donde los agricultores reciben una compensación justa y directa por su arduo trabajo, lo cual incentiva a que estas buenas prácticas se sigan conservando en el tiempo.
Ahora hablemos de los envases color ámbar que tanto caracterizan a Remedios del Bosque y que estoy segura que sabes de qué hablo.
Están hechos de vidrio, uno de los mejores materiales para reciclar y reutilizar infinitamente, pues el vidrio está hecho principalmente de una sustancia natural que constituye el 59% de la corteza terrestre, además de que están fabricados con la intención de usarlos miles y miles de veces... razón por la que Remedios creó RECICLO, un programa para recolectar los envases que ya usaste y que consiste en que lleves estos envases limpios a tu punto más cercano, como Al y Ro, y así puedan regresar al laboratorio donde se les remueven las etiquetas, se esterilizan, ¡y quedan listos para volver a usarse! ¿Te imaginas todas las historias que podría contar un solo envase?
Y bueno, así como el cuidado llega hasta a ti, hay creaciones como Proyecto Botánico que lo extienden a otros seres que también co-habitan y hacen parte de esta Tierra, pues con cada compra que haces hay un porcentaje que se dona a Fundación Taraji, una iniciativa voluntaria con el ´enorme deseo de ayudar a perros y gatos a encontrar una familia con quien compartir su enorme capacidad de amar´.
Relato Nativo, tampoco se queda atrás, pues para regresarle un poco a la Tierra de lo mucho que nos brinda, ha creado colaboraciones con otros proyectos para incentivar la reforestación de copal en los valles de Oaxaca, pues la mayoría de sus creaciones están hechos con copal, por lo que es súper importantísimo su conservación, y a esta iniciativa tú puedes sumarte adoptando árboles de copal desde donde sea que te encuentres o sembrando con tus propias manos tu propio arbolito.
Y uff podría seguir contándote muuuchass historias más, inspiradas y conectadas por la misma razón: Cuidar, valor que hasta el día de hoy ha acompañado nuestras decisiones al momento de elegir cada proyecto que albergamos y que queremos que también abraces y haga parte de tu día a día, puedes ver algunas recomendaciones especiales para ti aquí, porque creemos fielmente en que el cuidado es uno de los actos más amorosos que podemos hacer por nosotras mismas y por todo aquello que nos acompaña y sostiene y hace viable vivir.