Nuestra historia

Soy Sofía, soy cocinera a base de plantas. Soy escritora y me gusta contar historias alrededor de la comida y la mesa.

Tengo una plataforma de cursos de cocina a base de plantas y comparto recetas para quien busca hacer recetas nuevas con las historias de siempre.
Soy creadora de Alcachofa y Romero que hoy es casa creaciones hechas en México.
Siempre hemos querido y buscado que nuestra selección de productos e ideas sea respetuosa con animales, personas y el entorno.
Y nuestro objetivo es que aquí en este espacio , encuentres siempre cuidado y apapacho.

Escojo cada uno de los proyectos con detalle. Buscando que funcionen y que estén hechos con una intención y cuidado.
Cada producto que tenemos es increíble.

Somos la eco tienda local con encanto mexicano. Somos una comunidad que crece, de personas interesadas en hacer las cosas diferentes. Nos inspiramos con las historias detrás de cada marca que es parte de nosotros y las presentamos con mucha responsabilidad a quien decide buscar algo con nosotros. Los hacemos nuestra familia.



Alcachofa y Romero es una extensión mía. Aquí pongo todo mi interés y dedicación. es un sueño que tuve y que hoy existe, el de crear un lugar que ofrece solución a quienes buscan paz en sus decisiones. 



Alcachofa y Romero es un equipo de casi puras mujeres, todas con nuestras historias y pasiones. Todas conectadas en esencia. Gracias por ser parte, ahora, te presento a mi equipo que hace todo posible y que crece cada día.

Tan

Ella es Tania Barbará, música, la mejor y más talentosa ingeniera de audio. También es mi mano derecha aquí en Alcachofa y Romero.

Ella sabe todo de todos lados y cada esquina de nuestro espacio. A un lado de Tania, su compañera Filipa, yo le digo Fili y viene de visita a veces. Tiene la cola más fuerte y pesada que mueve de lado a lado cuando se pone feliz y saluda a la gente.

Mile

Ella es Milena. Productora, escritora y creadora de contenido. Colombiana y amante de arepas. Se ríe en fuerte y se clava hasta que resuelve.

Tiene una perrita que se llama Miel. Es la más nerd del equipo. Todo lo sabe cuando se trata de códigos en la web. Gracias a ella tenemos este espacio virtual que nos conecta a todos los lugares de México. Es ordenada y amante de google sheets con sus infinitas posibilidades. 

Isa

Ella es Isabel. Es creadora digital y creadora de Salsa Digital. Es ordenada, organizada, creativa y muuuuy picky para escoger y hacer que las cosas se vean bonitas. Ella nos lleva la cuenta de instagram y ha estado conmigo desde el principio.

Me acuerdo de haberla visto antes de que trabajara conmigo en un evento. Moviéndose de arriba a abajo y ordenando todo y dije; “quiero que Isa trabaje conmigo en mi equipo”, y tiempo después coincidimos. Creo que la manifesté. Lo loco es que trabajamos a la distancia y aunque se siente como si siempre estuviera cerca, sólo nos hemos visto un par de veces.

Lau

Ella es Laurencia. Trabaja en producciones grandes, a veces en el área de arte, a veces en el área de foto.Y justo, ella es la que toma nuestras fotos. Hace magia en espacios chiquitos. Es paciente, linda y tranquila. Como que da paz verla trabajar y eso transmite para las demás.

Jime

Es mamá de un niño muy chulo y platicador. Le encanta la música para concentrarse. Es muuuuy paciente y explica todo con muchísimo detalle. Ante cualquier duda, ella tiene la respuesta con un paso adelante . Se anticipa, resuelve y siempre está lista con mucha calma. Por eso es la cabeza de la parte de ventas. Motiva a todo el equipo a mejorar y detectar errores para trabajar en ellos.

Mariana

Cuidado cuando vengas porque habla hasta por los codos.
Lo que sea te platica, siempre tiene una historia interesante o chistosa.
Tiene un corazón que está lleno de luz y contagia a todo mundo con su buen humor. 

Dice que no le gustan las fotos, pero vean nomás lo chula que sale. Su actitud es tan grande como su pelatzo.

Erika

Eri es lindísima.
En todo momento está lista para ayudar y siempre tiene un comentario lindo qué hacer.
Es la mejor porrista de nuestros clientes cuando se prueban joyería o ropa.
Carga con una sonrisa que siempre emana tranquilidad.
Cuando algo se atora, Eri dice: “Claro. Se trabaja, se resuelve”

Además de colaborar con nosotras, estudia ciencias políticas y administración pública.