¡Hola!

De parte del equipo, gracias por interesarte en tener tu proyecto en nuestra casa. 

Nos honra y lo tomamos con mucha responsabilidad y respeto a tu trabajo. 
Tenemos 4 años de historia y una comunidad muy linda y fiel.


Soy Sofía, creadora de Alcachofa y Romero. 
Antes de continuar, y explicarte el proceso, por favor considera lo siguiente para saber si tu producto aplica y es compatible con nuestro espacio. 


Sólo tenemos productos y proyectos con las siguientes características:

  • Mexicanos y locales.
  • Con ingredientes o materiales naturales y biodegradables. 
  • Con empaques responsables de alguna manera. Puede ser con un sistema de retorno, con menos empaque, con empaques de cartón o compostables con empaque reciclables que ustedes recolecten y reciclen, con empaque que ustedes recolecten y rellenen o reusen. Puede ser alguna o todas las anteriores. Nosotros tenemos programas de acopio para facilitarles esto.
  • 100% veganos. Esto quiere decir que no hay materiales ni ingredientes que provengan de un animal. No aceptamos productos con miel o polen de abeja, nada con lana, nada con piel, nada con seda, y ningún tipo de colágeno animal. Tampoco insectos. 
  • 100% cruelty free.
  • De comercio justo.
  • 100% Funcionales.

Entre otros criterios que consideramos a detalle, como colores y funcionalidad. 


Si quieres que tú marca o proyecto esté con nosotros necesitaremos probarlo de alguna forma primero, por lo que te recomendamos mandar alguna prueba a nuestra tienda. 

Esta es nuestra dirección de envío:

Alcachofa y Romero
Amsterdam 244 local C
Sobre calle Michoacán
C.P. 06100
Col. Hipódromo Condesa


Después de que lo envíes, por favor manda un correo a  holaalcachofayromero@gmail.com con esto en el asunto: Entrega de productos en tienda _______________ (el nombre de tu marca).
En el correo por favor agrega catálogo, información del proyecto o del producto, precios con IVA y margen que manejas con distribuidores. 


Después de recibir esta información y tus productos, sucederá lo siguiente:


-Si nos llama la atención, probaré y usaré los productos. Esta es la única forma para conocer realmente tu marca. Ver su duración, entender la funcionalidad y recibir los beneficios. Ya sea prenda u accesorio o producto para la piel. Por lo mismo, sea lo que sea tu producto, lo que dejes se queda con nosotros y ya no se te regresa, independientemente de la decisión que tomemos al final, acerca de incluirlos o no en nuestro proyecto. 


Si el producto nos gusta y lo consideramos agregar, tardaremos aprox. de 2 a 3 semanas en contactarte. Esto para tener un buen periodo de prueba. 


Si no tienes respuesta nuestra después de un mes, probablemente y por alguna razón tu producto aún no podemos considerarlo para estar en nuestra tienda al menos por el momento. Pero guardaremos tu info. 

Todos estos requisitos son para tener mucha más seriedad con tu proyecto y darle el lugar que merece. 

MUCHÍSIMAS gracias por creer en nosotras. 

Nos hablamos pronto.

Sofia, Alcachofffa.